viernes, 18 de diciembre de 2015

LEAGUE OF LEGENDS


Si hablamos del League o Legends, conocido por la comunidad como el LoL, estamos hablando del juego que está conmoviendo a toda la industria del gaming, dejando claro el camino a seguir y que ha desbancado a míticos juegos como World of Warcraft o Starcraft.  En definitiva, estaríamos hablando de un juego que ha marcado un antes y un después en el mundo de los deportes electrónicos y que, sobre todo, ha hecho historia logrando los sueños de muchos jóvenes, convirtiéndose en el rey actual de los eSports.

Este videojuego de descarga gratuita fue lanzado el 10 de abril de 2009 en su forma Beta, es decir en su versión de prueba. El éxito fue rotundo, en 2012 ya contaba con más de 70 millones de jugadores y en 2013 se llegaron a registrar un total de más de 5 millones de jugadores conectados a la vez, un monstruoso número de jugadores que estaban conectados a un mismo juego de forma online al mismo tiempo.

Se trata de un juego estilo MOBA , es decir es un juego que requiere estratégia de estilo multijugador que tiene un campo de batalla en línea desarrollado por la empresa Riot Games, ¿El objetivo? Destruir la base enemiga, que dentro de la jerga del LoL se conoce como el nexo enemigo.

Hay diferentes modos de jugar, está el 3v3 y el 5v5. Este último estilo de juego es el más popular entre los jugadores, el que más número de jugadores tiene y el único en el que se compite de manera profesional desplazando a la modalidad 3v3, por ese motivo nos centraremos en el 5v5. Como es bastante obvio, se trata de un continuo 5v5, es decir, 5 jugadores de un mismo equipo que se enfrentan contra otro equipo de 5 jugadores, en partidas que duran 30 minutos de media. Pudiendo finalizar estas en 20 como pronto y alargarse incluso hasta pasada una hora, pero pocas llegan ese punto.

Se podría decir, que existen dos fases en el juego, una de selección de equipo donde cada miembro del equipo escoge un personaje de entre  los 127 campeones disponibles en el juego y otra en la que pasaremos a la acción, donde demostraremos nuestra habilidad, reflejos y técnica junto con nuestro trabajo en equipo, para derrotar al enemigo o ser aplastado.


Se juega en el mapa basado en Warcraft III Defensed of the ancient, son básicamente 3 calles y una enmarañada jungla, que van a juntarse a las respectivas bases, los jugadores se tendrán que repartir estas calles de forma estratégica para conseguir el objetivo del que hemos hablado desde el principio, acabar con el enemigo.

El éxito de este juego además de la competitividad absoluta que ofrece, viene, en mi opinión, derivado de la simplicidad que ofrece, sin escatimar en los recursos, con una interfaz cómoda, accesible, muy ordenada y con multitud de opciones muy accesibles. Sus gráficos podría decirse que no son los mejores y por tanto no exigen a sus jugadores la necesidad de pantallas de alta resolución o buenas tarjetas gráficas que los soporten. Esto podría verse como un fallo del videojuego, pero sin embargo se ha convertido en una de sus grandes bazas, ya que se puede jugar prácticamente en cualquier PC de forma fluida, permitiendo que un amplio número de jugadores puedan acceder a él sin problema y sin que importe su edad, su país o su condición social.


Finalmente, no podemos olvidar su contenido, con más de 100 campeones divididos en función de los roles que toman dentro de la partida, con los que sus jugadores pueden sentirse identificados de alguna manera, ya que cada uno tiene su  propia historia desarrollada, y sus propias habilidades diferenciadas. Además, dentro del juego nos encontraremos con una multitud de objetos para complementar nuestro personaje durante la partida de la forma que más se adapte a nuestra forma de jugar.

En conclusión se puede decir que el League of Legends ofrece, un sistema de juego sencillo, accesible, muy completo y para todos los públicos, que encaja a la perfección con  la competición y la estrategia que fundamenta el juego.

/div>

0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com