Aún existe mucha controversia y
desconocimiento a nivel general sobre los eSports, sobre todo en España, donde
parece que seguimos una lejana estela y por fin vamos viendo algo de luz al
final. Es difícil dar una opinión pública de este tema, pues la gente que no se
mueve, al menos en el mundo de los videojuegos, no tiene casi nada de
conocimiento de este universo, podría decirse que como dice el refrán, han oído
campanas, pero no saben de dónde. Así es como lo explica Manuel Moreno,
director de desarrollo de negocio de la empresa eSports ESL
"Que esta modalidad digital de entretenimiento no haya trascendido con fuerza aun a la opinión pública, cuando en la actualidad mueve a 135 millones de usuarios a nivel mundial y presenta datos de negocio y audiencia que dejan con la boca abierta al más pintado, no tiene lógica. Pero poco a poco, se nos va echando encima y como en todo, ciertos medios van tomando de la mano a los eSports”
Es bastante sabido que España es
un país reacio a innovar, a ver la realidad de de la burbuja virtual que nos
rodea, de la era tecnológica. Aun nos cuesta pensar que un día podríamos tener
a nuestro hijo cobrando miles de millones por jugar a un videojuego, suena irónico,
¿Verdad?
Nada más allá de la realidad, hay
que renovarse o morir, porque lo cierto es que, una final de estos juegos,
llega a concentrar más usuarios que un partido de futbol, la final de la NBA,
una carrera de F1, etc. Gracias a gente como Carlos Rodriguez, más conocido por el apodo de Ocelote, se han
abierto las puertas de este mundo, él nos proporciona un referente de lo que se
puede llegar a hacer, como cobrar más de 600.000€ tan solo jugando a League of Legends, es decir trabajando como un deportista.
Las empresas y las marcas son las
más lanzadas, miles de ellas, entre las que se encuentran las más que
reconocidas, se meten sin dudarlo un instante a patrocinar a las jóvenes
promesas. La maestra de la publicidad Red Bull, presente siempre en los más
grandes eventos, no podía perder tajada de este mundillo, por supuesto.
Los medios de comunicación no se
quedan atrás, ya hay muchos periódicos deportivos como AS o el Marca que se
atreven a publicar noticias de estos juegos. Pero va más allá, diarios como el
ABC que nada tienen que ver con el deporte también han metido la cabeza e
incluso podemos encontrar una radio que se dedicar a hablar de estos temas, no
se puede evitar lo obvio, los eSports son un deporte de fama mundial en toda
regla.
Ocelote |
Aquí os dejo una entrevista que le hizo el Marca a Xpeke, considerado como uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends
0 comentarios:
Publicar un comentario