sábado, 26 de diciembre de 2015

CAMPEONES DEL 2015

Hagamos un repaso por nuestros eSports para saber quiénes han sido los héroes del 2015, los que, victoriosos, se han alzado con la gloria de ganar sus respectivos campeonatos mundiales y que serán recordados para siempre por ello.

Empecemos por HearthStone, con un premio de 100.000 dólares y un equipo de 8 jugadores, increíble pero cierto, el premio se quedó en Europa, algo que puede extrañar mucho en este universo ya que los asiáticos son especialistas en adaptarse a cualquier juego y dominarlo.

El ganador fue Otskaka, jugador procedente de Suecia y perteneciente al equipo Natus Vincere, según afirma el propio jugador, tenía tan aprendidas sus cartas, movimientos y jugadas de jugar una y otra en clasificatorias, que a pesar de estar muy nervioso, sabía de memoria que es lo que tenía que hacer.


En CS GO se vivió una de las finales más memorable de la historia, ya que fue intensa hasta el último momento, y se vivieron instantes muy “épicos” como suele decirse.

La final tuvo lugar en Katowice (Polonia), entre los equipos Fnatic y Ninjas in pyjamas, en esta ocasión, de nuevo Europa, domino este terreno y demostró su potencia en CS GO. Con un premio de 100.000 dólares, Fnatic logró imponerse a Ninjas in pyjamas por 2 a 1, en una refriega brutal y tensa hasta el final de la cual salieron gracias al mejor jugador de Fnatic “Olofmeister”, que se echó el equipo a la espalda.


En Dota2 nos encontramos en otro nivel, estamos hablando de los juegos de moda, los que están revolucionando este mundo, y para no ser menos, DOTA decidió lanzar un premio que alcanzaba la increíble cifra de más de 6 millones de dólares, casi nada.

Este premio de ensueño fue para Evil Geniuses, equipo procedente de América, que se llevó su primer mundial de Dota2 en los 5 años que se ha celebrado. Imponiéndose al equipo CDED Gaming, procedente de China, sus jugadores se alzaron sobre el ansiado mundial y, por supuesto, lo hicieron con su increíble premio.


En el Mundial de League of Legends se registraron cifras estratosféricas, con 75 millones de jugadores, era de esperar que la final llegara a unas cifras de visionado realmente sorprendentes, más de 32 millones de espectadores siguieron la ansiada final.

Esta se disputo entre los equipos coreanos, SK  T1 Telecom y Koo Tigers, donde quedó latente que la dominancia asiática sigue dominando este juego.

Finalmente se alzó con una fácil victoria por 3 a 1 SK T1 Telecom, que se llevaba a casa su segundo mundial de los 5 disputados en total además de un premio de 890.000 dólares, sin mencionar nuestra frustración por ser el equipo que derroto al equipo de nuestro representante español Xpeke, Origen.


Ahora, como siempre, después de los mundiales, toca una época de rectificar fallos, de pensar y analizar que se ha hecho bien y que mal, pero sobre todo, de divertirse jugando.


0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com