jueves, 31 de diciembre de 2015

HOMENAJE A XPEKE, EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DEL LOL

Lo he mencionado en alguna ocasión a lo largo del blog y es posible que hayáis oído hablar de él o que hayáis leído la entrevista que publicó el Marca y cuyo link podéis consultar en The Reign of Games. Por eso en esta ocasión quiero presentar, de forma oficial, al mejor jugador de League of Legends de España, su nombre es Enrique Cedeño Martinez y en el mundo de los eSports es mucho más conocido por su apodo, Xpeke
Este jugador comenzó su aventura como profesional en League of Legends en 2011, cuando además, su equipo Fnatic, se proclamó el primer campeón del mundo de League of Legends. Desde entonces Xpeke ha crecido como persona y como jugador, deleitándonos con jugadas que son y serán recordadas toda la vida. Él inventó la palabra “Backdoor” (palabra empleada para atacar la base enemiga cuando estos están luchando contra tu propio equipo en un momento de despiste del enemigo), ¿quién si no él, podría haber realizado esta jugada?


Increíble de verdad, a cualquier persona que lo vea se le ponen los pelos de punta, Xpeke desde que se proclamó campeón, no ha dejado de cosechar éxitos, ha sido campeón de Europa durante 3 años, además de ganar un grandísimo número de torneos por todo el mundo, lo que le llevó a elegido en 2013 como el mejor jugador de Europa.


Finalmente Xpeke en 2014 decidió dejar su equipo original, con el que llevaba ya 4 años y había cosechado todos sus éxitos, para pegar el salto hacia la madurez y crear su propio equipo personalizado, Origen, el cual subió como la espuma en tan solo meses, hasta alcanzar la liga más alta, la LCS y volver a enfrentarse a todos su compañeros.

La cosa no quedó ahí, Xpeke y Origen, en su primer año en la LCS consiguieron clasificarse para el mundial quedando segundos en el Europeo, cosa que nadie se esperaba de un equipo tan joven.

Es más, no solo consiguieron clasificarse para el mundial, sino que llegaron a ser semifinalistas, viéndose derrotados por un SK T1 Telecom arrollador que se hizo finalmente con el mundial, cosa que a los admiradores de Xpeke no les frustro, ya que para todos sus seguidores fue increíble que un equipo, español, de estas características pudiera llegar al nivel que llego en tan poco tiempo y deleitase con unas partidas tan espectaculares.

Sin embargo, hace poco Xpeke anunciaba su retirada como jugador profesional, para ser el entrenador de su equipo, para con sus consejos y su largo camino recorrido, dejar paso a los más jóvenes, dándoles una oportunidad sabiduría y conocimiento, un acto que sus fans lejos de criticar han visto como una proeza más del jugador a la que han respondido con esta frase:
"Gracias Xpeke, por 5 años increíbles viéndote jugar, te echaremos de menos"

0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com