miércoles, 16 de diciembre de 2015

COUNTER STRIKE



Si League of Legends y Dota2, son los numero 1 y 2 en lo suyo, los juegos MOBA, hoy quiero hablar del CounterStrike Global Offensive, también conocido como CS GO en la comunidad, que es el número uno en los juegos de shooter en primera persona y además el único del ranking que no es gratuito.

¿Qué aficionado a los juegos no ha jugado alguna vez en su vida al Counter Strike? El CS GO nace en 1999 a manos de Valve y la versión más reciente es del 2012, 13 años, han dado tiempo a este videojuego para reinventarse, pero lo más curioso, es que su esencia no ha cambiado, sigue siendo exactamente lo mismo.

Lo esencial en este juego es elegir bando ¿terrorista o antiterrorista? ¿Qué prefieres? En eso se basa el Counter Strike, existen dos bandos, con diferentes armas, se puede jugar en una multitud de mapas, que pueden llegar a ser de oficiales o incluso haber sido creados por desarrolladores aficionados y dependiendo del mapa, los equipos, pueden llegar a ser de 20 contra 20 o incluso más en algunas versiones no oficiales.

Su dinámica es sencilla, es un juego basado en pura competición, donde encontramos partidas de 5v5 cuyo objetivo es ganar un número estipulado de rondas. Una vez ganadas, la competición no termina, sino que ganas tu primer set, como en el tenis, se juega al mejor de 3 o al mejor de 5, pudiendo cambiar de bando una vez finalizado el set, aunque no de mapa.

Lo que ha llevado a alcanzar el éxito al Counter Strike,  ha sido su Staff, su soporte y su sistema de clasificación entre otras cosas. Pero además se debe destacar la astucia de sus desarrolles pues su última versión ha sido algo más que una simple mejora, ha supuesto un salto para este juego, ya que han creado en él un fuerte ambiente de competición. Esto no ha defraudado ni mucho menos a los fieles del CS GO quienes se han visto sorprendidos por las ligas, torneos, partidas, equipos, etc a los que abre la posibilidad la versión del 2012.

Así pues podríamos resumir la esencia de este eSport diciendo:
“Dales un motivo para luchar y sudar y pronto harás de tu juego un baño de sangre por el cual competirán numerosos jugadores con el objetivo de ser el mejor”

0 comentarios:

Publicar un comentario

THE REIGN OF GAMES © 2014 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com